Registrar tu empresa en el Registro Mercantil NO protege tu marca

Abr 15, 2025 | Marca, Registro de marca | 0 Comentarios

Cuando pones en marcha un negocio, todos sabemos que hay una larga lista de imprescindibles, pero uno de los pasos más importantes, sin duda, es dar de alta tu empresa en el registro mercantil, pero…

¿Es suficiente el Registro Mercantil para proteger mi negocio?

La respuesta es NO.

Un error muy común es pensar que, una vez registrada nuestra empresa en el Registro Mercantil, ya tenemos protegido nuestro negocio como marca, pero no es así.

Para proteger nuestra marca y evitar riesgos, es imprescindible solicitar su registro para los productos o servicios donde se vaya a llevar a cabo su actividad comercial.

Además, en España tenemos diferentes denominaciones para identificar a una empresa que pueden llevarnos a error.

Te las explicamos para que salgas de dudas:

En resumen, al poner en marcha nuestro negocio debemos tener claras las diferencias entre registrar nuestra empresa en el Registro Mercantil y registrar nuestra marca. Como hemos visto, es tan importante proteger e identificar nuestra empresa legalmente como proteger y diferenciar nuestros productos y servicios de la competencia a través de nuestra marca.

Te recomendamos que una vez creada tu empresa y obtenida su identificación legal des el siguiente paso, proteger tu marca. La marca es el signo de identidad que permite al usuario reconocer y diferenciar tus productos o servicios de la competencia, es el elemento clave con el que tu empresa se posicionará en el mercado. Para ello no olvides:

  • Definir el nombre de tu marca.
  • Verificar que no exista otra idéntica o similar a la tuya.
  • Solicitar el registro de tu marca.
  • Comenzar a usar tu marca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?