Las cuatro son mujeres. Las cuatro comparten valores como la independencia y la valentía, la creatividad y la expresión, la generosidad y el humor, pero ¿qué tienen en común Frida Kahlo, Marie Curie, Pipi Langstrump y Hermione Granger? El nombre de cada una de ellas esta registrado como marca.
Estas cuatro mujeres, ya sea en el mundo real o en el audiovisual, siguen influyendo en la cultura dejando huella en diferentes ámbitos, desde la literatura y el arte, hasta la ciencia y el activismo.
Analizamos sus “legados”.
Frida Kahlo mujer mexicana, independiente, artista, desafiante, un símbolo de la lucha por la igualdad, el feminismo y la autoexpresión. Su obra fusiona elementos de la cultura y el folclore mexicano con su experiencia personal. Ha sido una voz poderosa en la lucha de los derechos de las mujeres inspirando muchos movimientos contemporáneos que defienden la igualdad y la aceptación.
Frida Kahlo Corporation es quien gestiona y controla el uso de su nombre e imagen, asegurando que se utilice de manera adecuada. Tener su nombre registrado como marca ayuda a proteger su legado artístico y su influencia en la cultura contemporánea
Marie Curie física y química de origen polaco, pionera en el campo de la radioactividad, es la primera y única persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades. Mujer perseverante y adelantada a su época, dedico su vida a la ciencia y hoy en día sigue siendo un ejemplo y modelo a seguir para muchas mujeres en el campo de la ciencia.
Su nombre ha sido registrado como marca por instituciones benéficas y educativas que fomentan su legado, su marca no solo representa a la científica que fue, sino que también simboliza la lucha por la investigación y el avance de la ciencia.
Pipi Langstrump siempre ha sido un icono de independencia, símbolo de la rebeldía infantil y con una imaginación desbordante, su carácter valiente siempre desafiaba las normas sociales. Generosa y con un sentido del humor único, desde 1945, Pipi ha aparecido en diversas adaptaciones televisivas, y su imagen se ha utilizado en grafittis o artículos de moda llegando a convertirse en un símbolo de la cultura popular sueca.
Su nombre es una marca registrada por la Astrid Lindgren Company, que gestiona su uso en productos como ropa y accesorios, además su marca no solo protege la obra original, sino que también permite que nuevas generaciones conecten con el personaje, haciendo que perdure en el tiempo.
Hermione Granger nuestra última mujer, una valiente joven que se mantiene firme en sus convicciones, lucha por la justicia, la igualdad y multiculturalidad en un mundo no tan diferente al nuestro. Ingeniosa y como dice ella, “soy muy lógica, lo que me permite obviar detalles insignificantes y percibir lo que otros pasan por alto”.
Warner Bros. Entertainment registra su nombre como marca para comercializar productos como ropa o juguetes, evidenciando el enorme impacto que su personaje ha producido en la cultura contemporánea y fomentándolo en el futuro.
Hoy en día, estas cuatro mujeres son símbolos para la sociedad. No solo han dejado un legado cultural, sino que son tan representativas para la cultura en general que su identidad está protegida como marca.
0 comentarios